El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, destacó todo el apoyo que la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes le ha dado al Paraguay, instalando sus iniciativas en nuestro país. Esto fue tras la reunión que mantuvo el presidente de la República saliente, Horacio Cartes, con una delegación de empresarios del Brasil.
“Nosotros solo tenemos que celebrar todo el apoyo que la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes le prestó a la visión de que Paraguay es un lugar donde se puede sustituir competitivamente importaciones que Brasil las hace normal mente”, señaló el ministro al referirse a la instalación que ha hecho la compañía de juguetes de Brasil en Hernandarias, departamento de Alto Paraná.
La delegación empresarial estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios Brasil-Paraguay y presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes del Brasil (Abrinq), Synésio Batista; el presidente de la fábrica Brinquedos Estrela, Carlos Tilkian, y la directora de Tecelagem Damata, Karina Lima.
Batista destacó el interés de los empresarios de seguir trabajando con el Gobierno Nacional y señaló que analizan presentar sus propuestas luego del 15 de agosto. “No significa un país contra otro, sino ver qué podemos hacer juntos”, remarcó.