El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, destacó todo el apoyo que la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes le ha dado al Paraguay, ins­talando sus iniciativas en nuestro país. Esto fue tras la reunión que mantuvo el presidente de la República saliente, Horacio Cartes, con una delegación de empresa­rios del Brasil.

“Nosotros solo tenemos que celebrar todo el apoyo que la Asociación Brasileña de Fabricantes de Juguetes le prestó a la visión de que Paraguay es un lugar donde se puede sustituir compe­titivamente importaciones que Brasil las hace normal mente”, señaló el ministro al referirse a la instalación que ha hecho la compañía de juguetes de Brasil en Hernan­darias, departamento de Alto Paraná.

La delegación empresarial estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Ser­vicios Brasil-Paraguay y presidente de la Asociación de Fabricantes de Juguetes del Brasil (Abrinq), Synésio Batista; el presidente de la fábrica Brinquedos Estrela, Carlos Tilkian, y la direc­tora de Tecelagem Damata, Karina Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Batista destacó el interés de los empresarios de seguir trabajando con el Gobierno Nacional y señaló que anali­zan presentar sus propues­tas luego del 15 de agosto. “No significa un país contra otro, sino ver qué podemos hacer juntos”, remarcó.

Déjanos tus comentarios en Voiz