Familiares de los seis policías fallecidos durante el enfrentamiento con los campesinos en Campos Morombí, Curuguaty, el 15 de junio del 2012, solicitan una nueva investigación del caso. Piden que se haga justiciapor la muerte de los uniformados, esto tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló la sentencia de los 11 campesinos que fueron condenados por la masacre, donde también fallecieron otros labriegos. Exigen que el caso no quede impune.
María Estela Meza, viuda del comisario Erven Lovera, manifestó que el fallo deja por sentado que “la vida de un policía no vale nada” y consideró que con la revocatoria de la condena se cierra toda posibilidad. “Fue a cumplir con su trabajo, a cumplir con una orden porque era servidor de la patria como paraguayo. Ahora queda impune su muerte. Con esta sentencia que sacaron quiere decir que la vida de unpolicía no vale nada. Ahora pedimos que se haga justicia por la muerte de ellos, que se investigue realmente ”, expresó la viudaal finalizar una reunión con senadores de Honor Colorado.
Meza indicó que ella también es campesina al igual que su marido, pero que nunca fueron a invadir inmuebles ajenos para cultivar porque lucharon a fin de poder acceder a una propiedad trabajando y no a través de laviolencia.
En tanto que el senador Javier Zacarías Irún cuestionó la sentencia que favoreció a los 11 labriegos recluidos en la penitenciaria nacional de Tacumbú y absueltos por la Justicia la semana pasada. A su criterio, con la medida se está quebrantando el estado de derecho. “La sentencia merece una revisión porque se ha quebrantado el estado de derecho en el Paraguay. La institucionalidad se ha perdido desde todo de punto de vista y se ha tenido más en cuenta lo político que lo jurídico”, lamentó el legislador de Honor Colorado.