La actual administración central, encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, entregará al próximo gobierno, de Mario Abdo Benítez, un Paraguay con apertura internacional. Así lo afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, tras mantener una reunión con el embajador británico Matthew Hedges.
“Vamos a entregar un país donde hemos hecho un gran trabajo para reinsertarlo en la comunidad internacional. Vamos a traspasar un país que forma activamente parte en la comunidad extranjera, en los bloques regionales, así como de los foros internacionales”, sostuvo.
Loizaga manifestó además que representará al país en la asunción del próximo presidente de Colombia, Iván Duque, a realizarse el 7 de agosto. El secretario de Estado señaló también que la próxima reunión entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea se hará en la primera quincena del mes de setiembre para seguir dialogando sobre el acuerdo que establece el libre comercio. “Mañana entregaremos el cuarto anuario de las gestiones que se realizaron durante el 2017”, añadió.