El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó hoy la sede del Comando Sur de EEUU, donde se reunió con su comandante, el almirante Kurt Tidd, con quien con­versó sobre los lazos en materia de defensa que unen a Paraguay con Estados Uni­dos, según las fuentes cerca­nas al próximo mandatario.

“Fue un honor visitar el Comando Sur de Esta­dos Unidos y conversar sobre la robusta coopera­ción en materia de seguri­dad que beneficia a ambos países. ¡Gracias, almirante Tidd, por el recibimiento!”, expresó Abdo a través de su cuenta de red social Twitter.

Desde la dirección de prensa del futuro mandatario infor­maron que en Miami fue la primera reunión de agenda, donde se reunió también con el alcalde de Miami, Fran­cis Suárez. Posteriormente, se traslado al Comando Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex senador colorado se encuentra de gira interna­cional por el país norteame­ricano por cinco días para mantener reuniones, antes de su asunción al cargo de presidente del Paraguay el próximo 15 de agosto.

En agenda para hoy están previstas cinco reuniones, entre las principales se des­tacan la que mantendrá con el senador Marco Rubio, posteriormente tendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La penúltima reunión será con el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y para finalizar el día con la directora gerente del Fondo Monetario Internacio­nal, Christine Lagarde. Acom­pañan al sucesor de Horacio Cartes, su esposa, Silvana López, y su futuro ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

Dejanos tu comentario