El Poder Ejecutivo emitió ayer el Decreto Nº 9.252 por el cual declara duelo oficial por 3 días a partir de ayer por la muerte del ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, el viceministro de Ganadería Rigoberto Ramirez Imas, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charotti.
La disposición firmada por el presidente de la República, Horacio Cartes, dispone que en el lapso de 3 días el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la Nación, así como en las instituciones de las Fuerzas Públicas y buques de la Armada Nacional.
A través del documento, la “Presidencia de la República del Paraguay expresa sus sentidas condolencias a los familiares de estos servidores públicos, quienes perdieron la vida en un fatal accidente aéreo luego de culminar sus servicios en pos de la patria el día miércoles 25 de julio en la ciudad de Ayolas”.
La nota compartida desde la cuentas sociales del Gobierno señala también “nuestros agradecimientos y reconocimientos por sus nobles labores al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería”.
VICEPRESIDENCIA
Desde la Vicepresidencia de la República, encabezada por Alicia Pucheta, también se lamentó la pérdida de los funcionarios del Estado, deseando a sus familiares “cristiana resignación”.