El diputado Walter Harms sostuvo que es preocupante la situa­ción de la Cámara de Diputa­dos, con las movidas realiza­das por el presidente, Miguel Cuevas, en las direcciones y otros altos cargos en la ins­titución legislativa. En este sentido, manifestó que solo están siendo beneficiados los que trabajan con el mando de turno y sus aliados, y se está realizando una persecución a los funcionarios que no res­ponden al movimiento Colo­rado Añetete. “Hay diputados privilegiados”, criticó.

Asimismo, indicó que existe un acuerdo entre Miguel Cue­vas y otros aliados de Añe­tete, especialmente del sec­tor liberal para colocar a sus funcionarios en privilegiados espacios. “La situación de la Cámara (Baja) es preocu­pante, preocupante desde el momento en que hay una sen­sación casi de autoritarismo, una sensación de persecu­ción, funcionarios preocu­pados, funcionarios al borde de sentirse expulsados de la cámara”, manifestó el legis­lador colorado.

Miguel Cuevas.

Por otra parte, Harms mani­festó su indignación con los cambios e incluso descontra­tados en la Cámara de Diputa­dos para colocar a otros ope­radores y gente de “confianza” de los parlamentarios del agrado de Cuevas. “Lamento mucho, todos son trabajado­res, más allá de que sean o no de un partido político o de un movimiento particular, todos tienen familia que mantener y todos dependen de su tra­bajo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado agregó que el ambiente que se vive en la cámara actualmente es abso­lutamente desagradable y que esta situación se da aten­diendo que “hoy una mayoría circunstancial no sabemos si esa mayoría será la misma el día de mañana”.

Por otra parte, indicó que esta situación estarán anali­zando en la bancada de Honor Colorado, donde son 20 dipu­tados los integrantes, con el fin de intentar zanjar el ava­sallamiento de Colorado Añe­tete. “Vamos a analizar qué es lo que podemos hacer por­que no es justo que sean los trabajadores los que paguen la consecuencia de una divi­sión que puede haber dentro de la cámara por cuestiones coyunturales”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz