El presidente de la República, Hora­cio Cartes, afirmó ayer en Encarnación que ya no tiene intenciones de jurar como senador activo y acusó al movimiento Colo­rado Añetete de aliarse con la senadora del PDP, Desi­rée Masi, antes que con los dirigentes de Honor Colo­rado. “A mí me encantaría ya no ser senador porque la dignidad tiene un límite y yo, por lo menos, en nom­bre de mis finados padres, de mis hijos, no estoy dis­puesto a que me mancille Desirée Masi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdo antes que con uste­des”, indicó durante un encuentro con pobladores y dirigentes de la capital del departamento de Itapúa.

El jefe Estado afirmó en otro momento que por querer asumir la senaduría no se va a aliar con los responsables del incendio de la sede del Parlamento Nacional, ocu­rrido el 31 de marzo del año pasado. “Vamos a juntarnos con los que quemaron el Con­greso porque yo quiero jurar. No, señores, prefiero salir a pelear y el que quiera pelear desde abajo va a tener en este compañero mano a la visera y salgamos a trabajar y a ser­vir a la gente. Vamos a salir a trabajar por y para la gente”, manifestó.

En ese sentido, el mandata­rio instó a trabajar por el Par­tido Colorado e insinuó que si ganaba el candidato presi­dencial de Honor Colorado, Santiago Peña, el sector lide­rado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, habría hecho lo contrario. “Imagí­nense que porque no ganó nuestro candidato, nosotros no vamos a trabajar por el Partido Colorado. Ustedes se imaginan qué sería de nues­tra conciencia si no trabajá­bamos por nuestro partido y ganamos a duras penas. Que no nos reconozcan, otra ense­ñanza de Dios”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente, advirtió que no va a “descansar” porque tiene un compromiso con la gente. “Sabemos que en el 2020 va a haber inten­dencias y va a haber Junta de Gobierno. A prepararse cada uno si quiere traba­jar para este movimiento o para aquel, pero yo les digo responsablemente: estaremos con toda la fuerza, con toda la energía. Vamos a estar ahí”, afirmó.

También aclaró que su movimiento nunca depen­dió ni de Aduanas ni de la Dirección de Aeronáutica Civil. “Nosotros fuimos autónomos, somos autó­nomos y seguiremos siendo autónomos”, aseguró.

­“¿QUIÉN CAGÓ A QUIÉN?”

El presidente Cartes men­cionó una conversación man­tenida con Mario Abdo Bení­tez, en la que le recordaba algunos números registra­dos en la zona del décimo departamento, donde en las generales perdió el Partido Colorado, pero en la senadu­ría ganó por amplia mayoría.

“En Alto Paraná se lo dije al presidente electo, vos sabes que como presidente tuviste 121.000 votos y el gober­nador tuvo 105.000. En las internas, sumando todos los votos de los movimien­tos colorados para candidato a gobernador, daba 92.000 votos, o sea que tuvimos 3.000 más. Eso significa que todos votaron. Como candi­dato a senador tuve 70.000 votos. Entonces, le dije: ‘Que­rido presidente, ¿quién cagó a quién?’”, relató.

Déjanos tus comentarios en Voiz