El presidente de la República, Horacio Cartes, afirmó ayer en Encarnación que ya no tiene intenciones de jurar como senador activo y acusó al movimiento Colorado Añetete de aliarse con la senadora del PDP, Desirée Masi, antes que con los dirigentes de Honor Colorado. “A mí me encantaría ya no ser senador porque la dignidad tiene un límite y yo, por lo menos, en nombre de mis finados padres, de mis hijos, no estoy dispuesto a que me mancille Desirée Masi, con quien Añetete prefirió hacer acuerdo antes que con ustedes”, indicó durante un encuentro con pobladores y dirigentes de la capital del departamento de Itapúa.
El jefe Estado afirmó en otro momento que por querer asumir la senaduría no se va a aliar con los responsables del incendio de la sede del Parlamento Nacional, ocurrido el 31 de marzo del año pasado. “Vamos a juntarnos con los que quemaron el Congreso porque yo quiero jurar. No, señores, prefiero salir a pelear y el que quiera pelear desde abajo va a tener en este compañero mano a la visera y salgamos a trabajar y a servir a la gente. Vamos a salir a trabajar por y para la gente”, manifestó.
En ese sentido, el mandatario instó a trabajar por el Partido Colorado e insinuó que si ganaba el candidato presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña, el sector liderado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, habría hecho lo contrario. “Imagínense que porque no ganó nuestro candidato, nosotros no vamos a trabajar por el Partido Colorado. Ustedes se imaginan qué sería de nuestra conciencia si no trabajábamos por nuestro partido y ganamos a duras penas. Que no nos reconozcan, otra enseñanza de Dios”, expresó.
Seguidamente, advirtió que no va a “descansar” porque tiene un compromiso con la gente. “Sabemos que en el 2020 va a haber intendencias y va a haber Junta de Gobierno. A prepararse cada uno si quiere trabajar para este movimiento o para aquel, pero yo les digo responsablemente: estaremos con toda la fuerza, con toda la energía. Vamos a estar ahí”, afirmó.
También aclaró que su movimiento nunca dependió ni de Aduanas ni de la Dirección de Aeronáutica Civil. “Nosotros fuimos autónomos, somos autónomos y seguiremos siendo autónomos”, aseguró.
“¿QUIÉN CAGÓ A QUIÉN?”
El presidente Cartes mencionó una conversación mantenida con Mario Abdo Benítez, en la que le recordaba algunos números registrados en la zona del décimo departamento, donde en las generales perdió el Partido Colorado, pero en la senaduría ganó por amplia mayoría.
“En Alto Paraná se lo dije al presidente electo, vos sabes que como presidente tuviste 121.000 votos y el gobernador tuvo 105.000. En las internas, sumando todos los votos de los movimientos colorados para candidato a gobernador, daba 92.000 votos, o sea que tuvimos 3.000 más. Eso significa que todos votaron. Como candidato a senador tuve 70.000 votos. Entonces, le dije: ‘Querido presidente, ¿quién cagó a quién?’”, relató.