El jefe del área Control de Calidad Informá­tica de la Justicia Electoral, Miguel Iturburu Cañete, quien está sospe­chado de fraguar actas para acrecentar los votos, admitió que trabajó para los herma­nos Arnaldo y Lilian Sama­niego. El funcionario que está en el ojo de la tormenta por este nuevo caso de audios fil­trados indicó que sólo impri­mió padrones electorales.

Un audio divulgado por la 730 AM este lunes da cuenta que este funcionario actuaba para proveer actas y acre­centar los votos de algunas candidaturas, a cambio de dinero, en las elecciones pasa­das del 22 de abril.

En la grabación, Iturburu admite que si faltan los votos es capaz de agregarle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si te faltan 200 votos, te doy. Así se hace. Así yo te doy como sea y te voy a cobrar también, pero si te faltan 5.000 votos no puedo”, señalaba el funcio­nario a su interlocutor.

En una entrevista que tam­bién divulgó la 730 AM, Itur­buru niega que tenga las facultades de poder modifi­car esos documentos que con­tienen el recuento de votos. Sin embargo, habló acerca de que también trabajó para los hermanos Samaniego, aun­que solo para imprimirles padrones electorales.

“Para Arnaldo Samaniego y Lilian también hice el tra­bajo”, reveló Iturburu a la citada emisora, que accedió a una entrevista telefónica con el funcionario, según publica Abc Digital.

Arnaldo Samaniego fue electo diputado por Asun­ción en las últimas eleccio­nes, figurando en la Lista 1, encabezada por Hugo Ramírez. En tanto, Lilian Samaniego fue electa por la lista colorada en la Cámara Alta.

Miguel Iturburu Cañete.

AÑETETE DESTACA CONFIABILIDAD DEL TSJE

Desde el sector de Colorado Añetete destacan confiabili­dad del sistema electoral del TSJE, restando importancia a los nuevos audios filtra­dos que denuncian presunta corrupción dentro de la ins­titución. “Yo vi un impeca­ble trabajo de la Justicia Elec­toral”, opinó Ovelar sobre la última fiesta cívica a nivel país.

En el mismo sentido se manifestó el futuro minis­tro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, minimizando las denuncias de supuesto fraude electoral. Consideró que sería prácticamente “un milagro” que un alto funcionario del TSJE logre obtener resulta­dos en proveer actas e “inflar” votos a favor de un candidato en las elecciones pasadas. Aseguró que si Miguel Ángel Iturburu recibió un millonario monto, lo hizo por un “trabajo que no se cumplió”.

Dejanos tu comentario