La empresaria Irma Fátima Morales Agüero sería designada como titular de la Secretaría Nacional de Deportes, según se desprendió ayer de declaraciones realizadas por el futuro viceministro del Interior, el ex juez Hugo Sosa Pasmor.
Así se concretaría la integración de un miembro más del futuro gabinete de quien administrará el Poder Ejecutivo durante el siguiente período constitucional.
La eventual ministra de Deportes ejerció en su momento el cargo de presidenta de la Federación Paraguaya de Deportes Ecuestres, así como de la Comisión Fiscalizadora del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Es también integrante de la Fédération Equestre Internationale Solidarity y fue presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas.
En el 2016, representó a Paraguay en la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, donde brindó una conferencia sobre la “Agenda ODS 2030 para el Desarrollo Sostenible y la RSE: Factor clave para las generaciones presentes y futuras”.
Hasta el momento, se tienen como confirmados al frente de varias instituciones del Poder Ejecutivo al ex senador colorado Arnoldo Wiens en el Ministerio de Obras Públicas y a Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior.
Además, se tiene como un hecho que Felipe Salomón será el que dirija la Secretaría Nacional de la Juventud, José Alberto Alderete sería el director paraguayo de Itaipú, mientras que Nicanor Duarte Frutos iría a Yacyretá.
El cargo de futuro ministro de Hacienda lo ejercería Benigno López y Ernst Bergen integraría el gabinete como consejero.
Igualmente, se maneja que Liz Crámer será la ministra de Industria y Comercio, recordando que ella ya ejerció la titularidad de Senatur durante dos administraciones.
Según divulgó Mario Abdo Benítez desde su cuenta de Twitter, su objetivo será “fortalecer las instituciones para que el Paraguay sea sinónimo de calidad y competencia a nivel mundial”.