La empresaria Irma Fátima Morales Agüero sería desig­nada como titular de la Secre­taría Nacional de Deportes, según se desprendió ayer de declaraciones realizadas por el futuro viceministro del Interior, el ex juez Hugo Sosa Pasmor.

Así se concretaría la inte­gración de un miembro más del futuro gabinete de quien administrará el Poder Eje­cutivo durante el siguiente período constitucional.

La eventual ministra de Deportes ejerció en su momento el cargo de presi­denta de la Federación Para­guaya de Deportes Ecuestres, así como de la Comisión Fis­calizadora del Comité Olím­pico Paraguayo (COP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es también integrante de la Fédération Equestre Internationale Solidarity y fue presidenta de la Red del Pacto Global Paraguay de las Naciones Unidas.

En el 2016, representó a Para­guay en la Embajada Mun­dial de Activistas por la Paz, donde brindó una conferen­cia sobre la “Agenda ODS 2030 para el Desarrollo Sos­tenible y la RSE: Factor clave para las generaciones presen­tes y futuras”.

Hasta el momento, se tienen como confirmados al frente de varias instituciones del Poder Ejecutivo al ex senador colorado Arnoldo Wiens en el Ministerio de Obras Públicas y a Juan Ernesto Villamayor en el Ministerio del Interior.

Además, se tiene como un hecho que Felipe Salomón será el que dirija la Secreta­ría Nacional de la Juventud, José Alberto Alderete sería el director paraguayo de Itaipú, mientras que Nicanor Duarte Frutos iría a Yacyretá.

El cargo de futuro minis­tro de Hacienda lo ejercería Benigno López y Ernst Ber­gen integraría el gabinete como consejero.

Igualmente, se maneja que Liz Crámer será la minis­tra de Industria y Comer­cio, recordando que ella ya ejerció la titularidad de Senatur durante dos admi­nistraciones.

Según divulgó Mario Abdo Benítez desde su cuenta de Twitter, su objetivo será “fortalecer las institucio­nes para que el Paraguay sea sinónimo de calidad y com­petencia a nivel mundial”.

Déjanos tus comentarios en Voiz