El Consejo de la Magistratura proseguirá este lunes 23 con la etapa de audiencias públicas para los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia, en sustitución de Óscar Miguel Bajac y Alicia Pucheta. En la ocasión, expondrán los doctores Héctor Luis Capurro Radice, José Francisco Carballo Mutz, César Manuel Diesel Junghanns y Juan Agustín Encina Pérez.
El Dr. Héctor Luis Capurro Radice, de 56 años, inició sus estudios en el colegio Cristo Rey. Título universitario: Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas, Universidad Católica. Títulos obtenidos: Abogado. Matrícula: Corte Suprema de Justicia Nº 2.853. Ejercicio continuado de la profesión de abogado desde 1987 hasta el 2001. Estudio Universitario: doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Título académico de doctor en Derecho y Ciencias Sociales, inscripto en el Ministerio de Educación y Ciencias.
El profesor universitario Francisco José Carballo Mutz, de 62 años, es egresado de la Universidad Nacional de Asunción con un término medio de 3,37; doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción con título cum laude. Mientras que el doctor César Manuel Diesel, quien ejerce la profesión hace 35 años y se desempeñó como superintendente de la Justicia Electoral, viceministro de Justicia y vicepresidente del Consejo de la Magistratura. Juan Agustín Encina Pérez, con título de la Universidad de Asunción, es escribano público. Doctor en Ciencias Penales en la Facultad de Derecho. Trabajó en el Poder Judicial. Asesor jurídico de Industria y Comercio, en la Secretaría de Transporte y en la TV Pública Paraguay.
Los miembros del Tribunal de Honor que acompañan el proceso de selección para los cargos de ministros de la Corte Suprema de Justicia son los juristas: María Angélica Calvo Giménez, Raúl Ricardo Sapena Brugada, Luis Fernando Sosa Centurión, Sixto Volpe Ríos y Amparo Samaniego Paciello.