Los cuestionamientos al proyecto de ley para la creación del Minis­terio de Comunicación y de Tecnologías de la Información (Micotic) sigue siendo objeto de cuestionamientos. El docu­mento plantea unificar, en una sola institución, la Secreta­ría Nacional de Información y Comunicación (Sicom), la Secretaría Nacional de Tec­nologías de la Información y Comunicación (Senatics) y la Comisión Nacional de Teleco­municaciones (Conatel).

En este sentido, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana, sostuvo que la propuesta es bastante llama­tiva, atendiendo que con este ministerio se estaría dando superpoderes a un ministro y a una persona que maneja un grupo de medios de comuni­cación. Indicó, además, que llama la atención que el presi­dente electo, Mario Abdo Bení­tez, haya nombrado a Alejan­dro Peralta Vierci, sobrino de Antonio Vierci.

Pedro Alliana.

“Es muy llamativo que hoy le nombre como ministro de la Sicom a esta persona (sobrino de Vierci) y le quieran dar un ministerio con superpoderes que se quiere impulsar en el Congreso Nacional”, sostuvo el diputado. Así mismo, dio a entender que tanto la desig­nación de Peralta Vierci como la creación del superminis­terio sería un pago de favores con Mario Abdo. “Vierci es el dueño de uno de los medios más poderosos, que primero venía atacando al oficialismo y al Gobierno Nacional, ayu­dándole de alguna manera al candidato de la disidencia, en este caso Mario Abdo Benítez”, recordó. Y, con este acuerdo, el objetivo sería además evitar los ataques mediáticos del grupo Vierci contra el futuro gobierno encabezado por Marito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo mis serias sospechas de que ya hay un acuerdo de bajar los decibeles de ataques por parte de un grupo pode­roso de un medio de comuni­cación, del dueño del grupo, para con el Gobierno Nacio­nal y ese acuerdo se estaría pagando con recursos del Estado paraguayo y eso no sería lo conveniente”, indicó. Por otra parte, indicó que la propuesta debe ser analizada detalladamente, principal­mente por los superpoderes que se le estaría otorgando a una sola persona. “No sería conveniente darle superpode­res a una persona, a un minis­tro que justamente está muy vinculado con uno de estos medios de comunicación tan poderosos y tan importante”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz