El Gobierno Nacio­nal, a través del Ins­tituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tie­rra (Indert), continúa con la entrega de los certificados de adjudicaciones de tierras a las familias más humildes y comunidades de los distintos departamentos del país.

El ente rural, días pasados, estuvo en el departamento de Caazapá, donde fueron entregadas más de 200 adju­dicaciones en las colonias 1 de Mayo, Tapyta, de San Juan Nepomuceno; Caraguatá (ex Vicente Noguera), San Anto­nio y Santa Rita, del distrito de Buena Vista, todas colo­nias pertenecientes al depar­tamento de Caazapá.

Según los funcionarios del Indert, en la colonia Tapyta se entregaron 66 adjudicacio­nes, en Caraguatá (Ex Vicente Noguera) 27 familias, San Antonio 50 y Santa Rita 101 certificados de adjudicacio­nes, informó la Dirección de Comunicación del Indert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ente rural, a través del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), llevó a cabo una labor de campo que permitió la for­malización de tierras en las distintas colonias del país. La formalización de tierras públicas a favor de las fami­lias campesinas más humil­des es un salto cualitativo y cuantitativo trascendental, que representa el legado más importante del gobierno de Horacio Cartes a través del Indert.

Esto representa un récord en la historia del Indert, teniendo en cuenta que desde el año 2006, durante casi una década, apenas se expidieron 11.290 adjudicaciones que no tenían la rigurosidad téc­nica ni jurídica con la que hoy cuenta la institución.

CIFRA RÉCORD

A la fecha, hay 23.912 títulos potenciales a ser entregados luego del pago del 3% del pre­cio de cada lote. El gobierno entrante podrá expedir una cantidad inédita de títulos mediante esta adecuación a las exigencias legales des­trabadas por la actual admi­nistración, según el depar­tamento de prensa del ente rural.

A partir de la implementación del SIRT, desde hace dos años hasta hoy, el instituto rural sumó 23.912 certificados de adjudicación entregados ofi­cialmente a los beneficiarios de la reforma agraria en 133 colonias, cumpliendo así con la Acordada N° 84/98 de la Corte Suprema de Justicia.

Dejanos tu comentario