El presidente electo, Mario Abdo Benítez, reconoce que el défi­cit habitacional es uno de los mayores problemas que tiene el país, por lo que adelantó que seguirá respaldando la polí­tica habitacional para for­talecer la solución a la clase media. Fue durante su visita al complejo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ubicado en Mariano Roque Alonso, realizada ayer.

Abdo prometió que su gobierno se enfocará en el desarrollo de las ciudades que son capitales departamenta­les. “Sabemos que el déficit habitacional en nuestro país es el gran desafío que tendrá el gobierno entrante, que debe seguir construyendo viviendas y encontrar solu­ciones habitacionales para la clase media. Nuestro com­promiso es articular un tra­bajo en conjunto y consenso político para que las grandes beneficiarias sean las comu­nidades”, sostuvo.

El futuro presidente, quien estuvo acompañado por Sole­dad Núñez (actual titular de la cartera estatal) y por Dany Durand (próximo ministro), dijo que en forma conjunta evaluaron el terreno que será un futuro complejo de vivien­das del Estado. Este posee más de 17 hectáreas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En poco tiempo se iniciará el proceso licitatorio y den­tro de un año va a cambiar el rostro de toda esta zona del país”, sostuvo Abdo Benítez, quien además afirmó que la Senavitat ya fue aprobada como Ministerio de Urba­nismo, Vivienda y Hábi­tat (Minurvi), desde el cual seguirán insistiendo con soluciones habitacionales para todo el país.

Por otra parte, el futuro titu­lar del Ejecutivo sostuvo que no se enfocarían solamente en planificar el crecimiento poblacional del Área Metro­politana y de zonas del depar­tamento Central, sino que también de todas las ciuda­des que son capitales depar­tamentales en el interior del país, debido a la migración de las personas del campo a la ciudad.

“Según algunos cálculos, más de 500.000 –ciudada­nos– van a llegar a estas ciu­dades en los próximos cinco años, y tenemos que estar preparados. La idea es que el nuevo ministerio tenga, prin­cipalmente, un rol planifica­dor –a pesar de contar con la Secretaría Técnica de Plani­ficación del Desarrollo Eco­nómico y Social (STP)–”, del cual manifestó que “será uno de los mayores desafíos que tendrá el futuro gobierno”, finalizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz