El ex presidente de la Repú­blica Nicanor Duarte Fru­tos se alista para iniciar un fuerte lobby con las distin­tas bancadas a fin de lograr la aceptación de su acuerdo constitucional para la desig­nación como director para­guayo de la Entidad Binacio­nal Yacyretá. La senadora del Partido Democrático Progre­sista (PDP), Desirée Masi, comentó que aceptó la peti­ción de Duarte Frutos para una reunión con la bancada a realizarse en estos días. La parlamentaria señaló que hasta ahora no tuvo ningún acercamiento con el pre­sidente electo Mario Abdo Benítez para conversar sobre el eventual nombramiento de Duarte Frutos en la hidroe­léctrica, pero que sí recibió la llamada del propio ex man­datario, quien le solicitó una reunión.

“Vamos a escucharle al ex pre­sidente lo que tenga que decir, quedamos para una reunión en la semana que viene. Por­que vamos a reunirnos, yo no tengo ningún secreto y a quien nos pide le vamos a escuchar”, sostuvo Masi.

La senadora aclaró que en principio no están de acuerdo con dar el acuerdo a Duarte Frutos e indicó que Añetete está preparando un dictamen jurídico que tendría las argu­mentaciones de que sí está habilitado. “Nosotros ya le hemos dado esa opción. Para nosotros es irrenunciable a su condición de senador, por lo cual él no puede ser director de la EBY. Ellos dicen que nos van a mostrar un dictamen jurídico que está equiparado lo de la Dirección de Yacyretá al ser una binacional, con una suerte de intercambio diplo­mático, pero vamos a ver eso si es cierto y si nos convence”, explicó la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario