El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, está realizando varios cambios en las direcciones de la institución legislativa desde que asumió la titularidad. Entre los nuevos directores aparecen operadores políticos de Colorado Añetete y familiares de algunos liberales. En este caso, fueron ubicadas la nuera y la sobrina del diputado Salustiano Salinas.
Estos cambios están generando malestares de algunos funcionarios, principalmente de los más antiguos, atendiendo que la mayoría de las personas que ingresan en las dependencias de alto rango son operadores y familiares de los parlamentarios. Una de las designaciones más cuestionadas es la de Luis Cáceres, quien se desempeñaba como secretario de la Gobernación de Paraguarí en la época en que Cuevas era gobernador de este departamento. El mismo ahora está a cargo de la Dirección General de Asesoría Jurídica.
Así también fue designado como director de Proyectos en Estudios uno de los operadores políticos en la campaña electoral de Mario Abdo Benítez, Juan Gabriel Espínola. Otro operador político de Añetete ubicado en la coordinación general de Trámites Legislativos es Miguel Ortiz, a quien se lo vio activamente en la campaña de Mario Abdo.
Pero no solo los apoderados de Colorado Añetete lograron escalar en las direcciones, sino también varios familiares y allegados de los legisladores liberales. Este es el caso del diputado Salustiano Salinas, quien tiene a su sobrina y nuera en dos direcciones. Se trata de Vanessa Adorno, que va a la dirección de Patrimonio, y Mónica Gaona Salinas, en la Dirección General de Servicios Generales.
Igualmente, los secretarios del diputado Antonio Buzarquis fueron ubicados en las direcciones, como es el caso de Nadia Medina, quien ocupará el cargo de directora de Gestión de Procesos, y Néstor Robledo, quien es fotógrafo, pero estará a cargo de la Dirección de Asistencia y Control del Seguro Médico.