La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el próximo gobierno, estará a cargo del ex senador Arnaldo Giuzzio quien anunció el combate a la corrupción y al microtráfico. La designación fue anunciada por el presidente electo Mario Abdo Benítez a través de su cuenta de Twitter donde deseó “todo el éxito” al ex legislador en su próxima función.
Giuzzio, quien también se desempeñó como fiscal anticorrupción, manifestó que su primera función será verificar el estado funcional de la institución, en cuanto a su presupuesto y determinar la cantidad de funcionarios dentro de la Senad. Adelantó también que trabajará conjuntamente con el Ministerio del Interior, que estará a cargo de Juan Ernesto Villamayor.
“El presidente electo nos ofreció esa oportunidad de colaborar con él desde una unidad muy sensible como es la Secretaría Nacional Antidrogas. En este tiempo de ser servidor público si he tenido una característica fue de trabajo y honestidad y eso vamos a trasladar a la Secretaría”, indicó.
Añadió que para el combate al microtráfico, trabajará con el equipo de inteligencia para determinar la presencia de los proveedores de drogas.
“Lo primero acá es una profunda auditoría financiera y también funcional de la institución para ver con qué se cuenta, qué se tiene y luego poder empezar a trabajar en algo que creemos nosotros que está muy sensible y hay varios requerimientos por parte de la ciudadanía que es el microtráfico”, dijo.
Giuzzio mencionó que existen familias enteras, pueblos, ciudades que víctimas de las drogas por lo que el trabajo “con el equipo de inteligencia será con el fin de detectar quienes son los proveedores de la droga porque esa actividad se debe atacar. Se hará un profundo trabajo contra la corrupción”, agregó. Actualmente la Senad está a cargo del Cnel. (S.R.) Hugo Vera.