“Vamos a bus­car fortale­cer la ins­titución y llevar a cabo las acciones propuestas. Se necesitará de un trabajo donde intervengan todas las instituciones del Estado, es decir Banco Central, Adua­nas, Tributación, Fiscalía, así como el sistema de pre­vención de lavado de acti­vos. Es un trabajo conjunto. La coordinación interins­titucional será muy impor­tante”, afirmó la futura directora de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifania González, quien ayer estuvo reunida con el presidente electo, Mario Abdo Benítez.

González enfatizó que prio­rizará el área de Inteligen­cia Financiera y no descarta la contratación de más ana­listas para este órgano con­tralor. “Paraguay va a ser sometido a la evaluación mutua. Tenemos un con­sultor internacional que hace tiempo viene traba­jando para esta evalua­ción. Son 29 acciones que hay que realizar. No tene­mos mucho tiempo. Son dos años de trabajo y empieza la preevaluación en marzo del próximo año. Por eso ya nos hemos reunido con la fis­cala general del Estado, con el ministro de la Corte, con el Banco Central”, explicó González.

Con relación a la Unidad de Inteligencia Financiera, comentó: “La Unidad de Inte­ligencia Financiera debe con­tar con personal idóneo para poder realizar ese trabajo. Es un trabajo muy delicado que requiere de secreto con las instituciones que reportan a la Seprelad. Y lo más impor­tante es cómo se obtiene la información”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario