La actual vicepresidenta, AliciaPucheta, representa a Paraguay en el foro político de alto nivel sobre desarrollo sostenible, que se inauguró ayer en la sede de la Organi­zación de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad deNueva York, Estados Unidos.

El objetivo de la reunión es revisar el progreso y exami­nar los desafíos de los Esta­dos en el camino hacia el cum­plimiento de la Agenda 2030.

Marie Chatardová, la presi­denta del Consejo Económico y Social de la ONU, afirmó que “este foro será una oportuni­dad para revisar el logro tre­mendo que representan los Objetivos de Desarrollo Sos­tenible. Estamosaquí para evaluar qué tan cerca esta­mos de alcanzar estas metas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del evento internacional par­ticipanmás de 80 ministros y viceministros, así como cien­tos deempresas privadas y la sociedad civil, quienes se reu­nirán durante ocho días para compartir sus experiencias y reflexionar sobre los desa­fíos en el camino hacia alcan­zar los objetivos, informó el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

La reunión tiene como temática principal la “transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes” y convendrá seis paneles de alto nivel para revi­sar los avances de los objetivos número 6 (agua limpia y sanea­miento), 7 (energía asequible y no contaminante), 11 (ciudades y comunidades sostenibles), 12 (producción y consumo respon­sables), 15 (vida de ecosistemas terrestres) y 17 (alianzas). Ade­más, habrá un segmento dedi­cado a evaluaciones nacionales sobre estos objetivos.

Etiquetas: #ONU

Dejanos tu comentario