La República de Panamá seguirá coo­perando en la capaci­tación de los agentes del Lince en el próximo gobierno, lide­rado por Mario Abdo Benítez. Así lo indicó ayer el embaja­dor panameño en Paraguay, Hugo Alvin Moreno, tras mantener una reunión con el mandatario electo. Anun­ció también que el objetivo es seguir manteniendo las rela­ciones comerciales.

“Hablamos de los intercam­bios no solo comerciales que tiene Paraguay y Panamá, sino que tocamos puntos de cultura y seguridad. Está dis­puesto el nuevo presidente a mantener las relaciones que siempre han existido y sobre todo en la parte de seguri­dad, con los Lince”, expresó el diplomático.

Alvin Moreno sostuvo que una de las prioridades prin­cipales de ambas naciones se centra en duplicar la canti­dad de miembros de la uni­dad especializada de la Poli­cía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos viendo ahora que esta unidad que cuenta con 250 unidades pueda llegar a ser un poco más grande y cubrir todo el territorio de Paraguay. Se ha hablado con el comandante de la Policía, Luis Rojas, quien me ha comunicado que 500 unidades podrán ser las más útiles para cubrir las ciudades principales. Los instructores panameños y mi país están dispuestos a continuar con el desarrollo de este tipo de eventos con Paraguay en cuanto a segu­ridad”, indicó.

Respecto al área comercial, el embajador manifestó que su país seguirá con la inver­sión comercial en Paraguay, teniendo en cuenta el creci­miento del Producto Interno Bruto (PIB). “En el área del comercio estamos viendo la importación y exporta­ción. En materia comercial, Panamá ya tiene rubros económicos invertidos aquí en varias empresas. Esta­mos dispuestos a seguir invirtiendo, teniendo en cuenta que el Producto Interno Bruto (PIB) con­tinúa desarrollándose y creo que podemos crecer juntos”, expresó.

Etiquetas: #Panamá

Dejanos tu comentario