El ex presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Herminio Cáceres, quien tra­bajó “originariamente” en el equipo político del presidente electo, Mario Abdo Benítez, justificó ayer el nombra­miento de José Alberto Alde­rete como titular del proceso de transición y potable direc­tor paraguayo de la Itaipú Binacional. Indicó que tal nombramiento realizado por el presidente electo “corres­ponde” debido a que el “viejo zorro” de la política encabezó la campaña realizada por el ex senador, tanto en las elec­ciones internas como en las generales.

“Para mí es muy importante porque José Alberto Alderete fue el jefe de la campaña polí­tica del presidente electo y me parece que corresponde. Está en un cargo político, e Itaipú es una de las instituciones más importantes que tiene el país”, sostuvo tras mantener un encuentro con Abdo Bení­tez en su residencia particu­lar, con la finalidad de salu­darlo e invitarlo a que asista a recorrer el departamento de Paraguarí.

Cáceres también justificó la designación de Duarte Frutos en la EBY por ser un líder de la ANR.foto: gentileza

Respecto a la designación del ex mandatario Nicanor Duarte Frutos, en el tam­bién proceso de intercam­bio de informaciones entre la administración central y el próximo gobierno, pero en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Cáceres dijo que “es uno de los líderes más impor­tantes que tiene el Partido Colorado. Yo considero que el cargo que se le ofrece corres­ponde”, comentó. En caso de concretarse la elección de ambos dirigentes políticos en las binacionales, Duarte Frutos percibirá más de G. 100 millones de forma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

mensual, en tanto que Alde­rete se embolsaría con G. 106 millones.

La designación de Duarte Frutos sería a cambio de renunciar a su intención de asumir su banca como sena­dor activo.

Dejanos tu comentario