Con un bochornoso acto se inició el pri­mer día de audien­cias públicas para la elec­ción de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con dos vacancias pendien­tes. El primer postulante al cargo, el juez de Sentencia Manuel Aguirre, quien fue denunciado públicamente por su ex esposa e hija de vio­lencia familiar, misoginia y desalojo irregular, informó HOY digital.

Las denunciantes afirmaron que el magistrado se carac­terizaba por los maltratos físicos, además de ser alco­hólico, manipulador y misó­gino. Aguirre se defendió de las acusaciones y asegura que todo forma parte de una fla­grante mentira.

Ayer se inició el período de audiencias públicas, en las que también disertaron Elo­dia Almirón y José Francisco Appleyard. Este proceso de selección de ternas de pos­tulantes al cargo de minis­tro de la CSJ es a fin de suplir las vacancias dejadas por Ali­cia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La audiencia se desarrolla en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Durante la diser­tación de Aguirre se presentó la señora Gloria Beatriz Miño de Aguirre (52), ex esposa del magistrado, en compañía de su hija, Laura Correa, y volvie­ron a denunciar públicamente por haberla maltratado física­mente durante varios años, además de supuestamente haberla desalojado irregular­mente de su vivienda, expresó HOY digital.

Hoy expondrán sus propues­tas los candidatos Arnulfo Arias Maldonado, Pablo Bareiro Portillo y Raúl Fer­nando Barriocanal Feltes a partir de las 9:00.

Déjanos tus comentarios en Voiz