Con un bochornoso acto se inició el primer día de audiencias públicas para la elección de ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con dos vacancias pendientes. El primer postulante al cargo, el juez de Sentencia Manuel Aguirre, quien fue denunciado públicamente por su ex esposa e hija de violencia familiar, misoginia y desalojo irregular, informó HOY digital.
Las denunciantes afirmaron que el magistrado se caracterizaba por los maltratos físicos, además de ser alcohólico, manipulador y misógino. Aguirre se defendió de las acusaciones y asegura que todo forma parte de una flagrante mentira.
Ayer se inició el período de audiencias públicas, en las que también disertaron Elodia Almirón y José Francisco Appleyard. Este proceso de selección de ternas de postulantes al cargo de ministro de la CSJ es a fin de suplir las vacancias dejadas por Alicia Pucheta y Miguel Óscar Bajac.
La audiencia se desarrolla en el salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Durante la disertación de Aguirre se presentó la señora Gloria Beatriz Miño de Aguirre (52), ex esposa del magistrado, en compañía de su hija, Laura Correa, y volvieron a denunciar públicamente por haberla maltratado físicamente durante varios años, además de supuestamente haberla desalojado irregularmente de su vivienda, expresó HOY digital.
Hoy expondrán sus propuestas los candidatos Arnulfo Arias Maldonado, Pablo Bareiro Portillo y Raúl Fernando Barriocanal Feltes a partir de las 9:00.