El empresario y direc­tor del diario Abc Color, Aldo “Acero” Zuccolillo Moscarda, falle­ció ayer luego de haber estado más de 48 horas internado a raíz de un accidente cerebro­vascular (ACV), en el sanato­rio San Roque.

Sus restos son velados en la residencia de la familia, ubi­cada en Marcelo Onieva 1228 casi Primer Presidente y el sepelio será esta tarde a las 15:00 horas en el Portón 5 del cementerio de La Reco­leta, informó Rufo Medina, gerente de Relaciones Insti­tucionales de Abc Color.

Zuccolillo, de 89 años, nació el 3 de julio de 1929 e hizo sus primeros años de estudio en el colegio San José. En 1967 fundó el diario Abc Color, en el que trabajó hasta sus últi­mos días, así como en una gran cantidad de empresas, tras una larga vida de tra­bajo dedicada al Paraguay, incluso en momentos suma­mente complicados para la democracia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como director de diario durante la época de la dic­tadura tuvo que sopor­tar persecuciones, ir preso y hasta lidió con la clau­sura del periódico durante el régimen estronista.

El periódico fue cerrado el 22 de marzo de 1984 y su director Zuccolillo fue encarcelado. El diario fue reabierto en el año 1989 luego de la caída del dic­tador Alfredo Stroessner. El diario Abc se caracteriza por una línea editorial opositora a la clase política y que supo posicionarse como el defensor de la democracia y de las cau­sas nacionales. Siempre defen­diendo los intereses de los paraguayos, como las hidroe­léctricas de Itaipú, Yacyretá, en el Mercosur, entre otros bloques regionales.

Zuccolillo es propietario de un conglomerado de medios de comunicación, entre los cuales figuran el diario Abc Color, Abc Cardinal y Abc TV, así como de emprendimien­tos inmobiliarios, de telefo­nía celular, de intermediación financiera (banco), de artes gráficas, de construcción, de ganadería, shoppings, expen­dio de combustibles, tienda de ropas, entre otras.

Etiquetas: #Aldo Zuccolillo

Dejanos tu comentario