El designado como el futuro ministro de la Secretaría de la Juventud (SNJ), Felipe Salomón, manifestó que posee un título universitario en administración de empresas agrarias de una universidad privada, pero lo mejor que tiene es ser seccionalero. “Soy licenciado en administración de empresas agrarias de la Universidad Comunera, pero lo mejor que tengo es ser seccionalero”, manifestó Salomón en comunicación con la 780 AM.
El joven de 30 es empresario “motelero” e indicó que muchos le critican por ser de tal situación, pero que admite con orgullo el hecho de trabajar en ese rubro de negocios. Además, destacó que fue electo como presidente de seccional con más de 7.000 votos.
“Me sobran ganas para trabajar y les pido una oportunidad a toda esa gente que ya me está dando con un palo. Déjenme trabajar y después pueden juzgarme. Voy a tratar de duplicar la cantidad de becas que hoy está otorgando el Gobierno”, agregó.
Salomón comentó que se graduó en la Universidad Comunera con el título de administrador agrario, profesión que actualmente no ha ejercido, pero expresó que es un “amante del campo”.
SMO
Salomón dijo estar a favor del Servicio Militar Obligatorio (SMO) y aclaró que será como una opción para los jóvenes que no cuentan con oportunidades laborales y la posibilidad de estudiar en alguna universidad, o por lo menos un oficio.
Este miércoles fue anunciado Felipe Salomón como el futuro ministro de la Secretaría de la Juventud en el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez. El mismo es hijo del senador colorado Óscar “Cachito” Salomón.
Actualmente es presidente de la Seccional N.º 1 de la ciudad de San Lorenzo y esta sería su primera experiencia en instituciones públicas, anteriormente solo estuvo en el sector privado.