Las 20 comisiones ase­soras permanentes de la Cámara de Senado­res fueron conformadas ayer a través de la resolución firmada por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar. Las mesas de tra­bajo están a cargo de estudiar y dictaminar los diferentes proyectos de ley y documen­tos puestos a consideración en el pleno de las sesiones de la Cámara Alta. La conformación de las comisiones será para el período 2018-2019.

Entre los roles de las comisio­nes también se agrega la potes­tad de solicitar informes u opi­niones de personas y entidades públicas o privadas a los efec­tos de producir sus dictámenes o de facilitar el ejercicio de las demás facultades que corres­pondan a la cámara.

Para la Comisión de Asuntos Constitucionales fue desig­nado como presidente el senador Javier Zacarías Irún y para la Comisión de Salud, el ex ministro de Salud Pública Antonio Barrios. Mientras tanto, para la Comisión de Rela­ciones Exteriores fue electo el senador Víctor Bogado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Óscar González Daher estará al frente de la Comisión de Desarrollo Social y Lucha contra el Narcotrá­fico. Cabe recordar que Gon­zález Daher está procesado por la filtración de audios en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por lo que fue bastante cuestionada su designación. En tanto, la presidencia de la Comisión de Hacienda estará a cargo de Dionisio Amarilla, quien tam­bién fue salpicado por hechos de corrupción durante su ges­tión como administrador en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Otra de las designaciones cues­tionadas es la de Enrique Salyn Buzarquis para estar al frente de la Comisión de Obras Públi­cas e Industria, quien enfrenta un proceso por un perjuicio de US$ 600.000 al Estado. El hecho ocurrió cuando Buzar­quis estaba al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno de Fede­rico Franco.

Etiquetas: #Silvio Ovelar

Dejanos tu comentario