Un llamativo plan­teamiento se dio en la sesión ordina­ria de la Cámara de Diputa­dos el pasado miércoles por parte de la líder de bancada de Colorado Añetete, Jazmín Narváez, quien presentó sobre tablas el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que aglo­merará varias secretarías del gobierno.

El pedido fue cues­tionado por algunos colegas, atendiendo que un proyecto de esa envergadura necesita de un estudio profundo. El proyecto establece elevar la Secretaría de Acción Social a ministe­rio. La propuesta no prosperó y fue remitida a las comisio­nes. Narváez argumentó en su momento que la elevación de rango aún no incluirá a las demás instituciones, como ya está previsto en un proyecto ya presentado anteriormente.

Sebastián Villarejo, quien sostuvo que llama la aten­ción el planteamiento de su colega. “Uno podría pensar para que algún congresista de algunas de las dos cámaras podría pedir permiso en un momento dado que se nece­sita para estar en un ministe­rio”, indicó. Enrique Mineur sostuvo que “esto forma parte de unos objetivos estratégicos fijados por el gobierno electo y se prestan a especulaciones. Quizás estemos hablando de crear un ministerio para que algún colega tenga que llegar a ser ministro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario