El embajador de Uruguay Federico Perazza expresó su preocupación por la situación política actual, sobre todo por las repercusiones que pudiera tener en lo que respecta a la seguridad jurídica de las inversiones de su país. El diplomático conversó sobre este tema con el titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, con quien coincidió en que la realidad política solo se trata de una situación coyuntural.
Perazza explicó que es muy difícil no hablar sobre la realidad política de Paraguay, aprovechando la reunión con el titular de uno de los tres poderes del Estado. Indicó que la preocupación va en el sentido que de que no afecte otros asuntos importantes en el país, como la seguridad jurídica y los acuerdos de inversión bilaterales. “Para un país como el Uruguay, donde el Estado de derecho y el apego a la institucionalidad son muy importantes, creemos que Paraguay va en esa dirección y, de hecho, lo está haciendo. Es por eso que nosotros valorizamos mucho a Paraguay como un mercado de inversiones”, precisó. El embajador indicó que su país tiene en muy buena estima la imagen de Paraguay, pero aun así solicitaron al titular del Congreso seguridad jurídica y reglas de juegos claras. Perazza destacó que Paraguay va en esa dirección.
El diplomático destacó que la imagen que los uruguayos tienen de Paraguay es que es un país que está en un serio proceso de formalización, que está recibiendo muchas inversiones de la región porque lo necesita y Uruguay está contribuyendo de alguna manera. “Creo que el proceso de formalización de Paraguay es muy bien visto en Uruguay. Creo que como nunca la comunidad internacional y comunidad financiera internacional están apostando por Paraguay. Uruguay también es parte de ese proceso y es bueno explicitar ese reconocimiento”, acotó.
Por otra parte, el embajador de Uruguay confirmó al titular del Senado que el presidente Tabaré Vázquez asistirá al traspaso de mando el próximo 15 de agosto. Una muestra de interés de su país en seguir avanzando en las relaciones bilaterales con el nuevo gobierno del Paraguay.