En la primera sesión de la nueva Cámara de Senadores, se resolvió dejar a cargo de la presidencia la conforma­ción de las distintas comisio­nes asesoras. En estos días, cada bancada presentó su lis­tado de mesas de trabajo en las cuales están interesados en participar.

La mayoría de los legisladores de los distintos sectores polí­ticos solicitaron ser inclui­dos en al menos tres mesas de trabajo. El presidente de la Cámara de Senadores Sil­vio Ovelar tiene previsto fir­mar hoy la resolución por la cual las deja conformadas. En total son 20 comisiones per­manentes.

Ovelar mantuvo ayer una reu­nión con senadores de Honor Colorado, en la que además de plantear las comisiones en las que desean participar, solici­taron la presidir tres comisio­nes en las que están interesa­dos. Juan Darío Monges, líder de este bloque, indicó que han acordado con el presidente del Senado que la Comisión de Asuntos Constituciona­les la presida Javier Zacarías Irún y la Comisión de Salud el ex ministro de Salud Pública Antonio Barrios. Mientras que la Comisión de Relacio­nes Exteriores estaría presi­dida por Víctor Bogado.

En cuanto a la presidencia de la Comisión de Hacienda, Monges dijo que renuncia­ron a favor de un candidato de Colorado Añetete.