El presidente electo de la República, Mario Abdo Benítez, nom­bró ayer al ex senador y ex parlasuriano electo Arnoldo Wiens como su futuro minis­tro de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC). La desig­nación se dio a conocer poco antes de la partida de Abdo Benítez a Bolivia, donde ten­drá un encuentro con el man­datario boliviano Evo Morales.

“Tengo la gran responsabili­dad y confianza del presidente electo Abdo Benítez en ayu­darle a hacer una gran gestión, rodeado de técnicos así como de personas que conocen. Es una cartera muy grande”, indicó en comunicación con la radio 800 AM.

Wiens, quien es Máster en Teología, carrera alejada del sector al cual fue nombrado, indicó que “nadie puede saber todas las cosas” y que el tiempo podrá juzgar su desempeño durante los próximos 5 años.

La designación fue confirmada por Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.foto: CAPTURA DE PANTALLA
La designación fue confirmada por Mario Abdo a través de su cuenta de Twitter.foto: CAPTURA DE PANTALLA

“Los cuestionamientos se res­ponden con gestión y el tiempo juzgará eso. Se dijo qué haría yo en el Congreso Nacional y en estos 5 años se puede ver la hoja de trabajo que tuve. Dejé una gestión que me deja satis­facción de decir misión cum­plida. Nadie puede saber todas las cosas, pero uno se rodea de un equipo de trabajo y el Minis­terio tiene excelentes profesio­nales”, dijo.

Indicó también que la prio­ridad será continuar con las inversiones registradas en los últimos años por el actual Gobierno. “Se debe seguir en ese ritmo de crecimiento y no bajar la guardia. Debemos con­seguir más recursos para hacer las obras”, comentó.

Señaló que entre los princi­pales desafíos se encuentra la reconstrucción de varias rutas nacionales como la ruta Transchaco, el cual -según su criterio- se encuentra en una “situación crítica”. Al res­pecto, sostuvo que en el Con­greso se encuentra un pro­yecto de préstamos que al ser sancionado, los recursos económicos que contempla la propuesta serán destinados al trayecto.

Otro de los puntos a ser teni­dos en cuenta será la agiliza­ción del proyecto metrobús y la ampliación de las rutas 2 y 7, así como la construcción de puentes, teniendo en cuenta que una de las prioridades del próximo jefe de Estado se cen­tra en la conectividad de Para­guay con el exterior.­