La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) será encabezada por el presidente de la Seccio­nal N° 1 de San Lorenzo y empresario del rubro de moteles, Felipe “Felipito” Salomón, a partir del 15 de agosto, en la administra­ción de Mario Abdo Bení­tez. La cercanía de Felipito con Abdo Benítez se debe a que su padre, el senador Óscar “Cachito” Salomón, forma parte del entorno más cercano del futuro jefe de Estado.

En comunicación con Radio 800 AM, el próximo minis­tro confirmó el área empre­sarial a la que se dedica. “La empresa que tengo es del rubro motelero, es de la familia, que estoy adminis­trando hace prácticamente ocho años. Desde antes de los 22 estoy trabajando. Nadie me puede señalar que soy un ladrón, soy un tra­bajador”, sostuvo al citado medio.

Salomón señaló también que aún no tuvo la oportu­nidad de ocupar un cargo público y, que aparte de administrar su empresa de moteles, es presidente de la “mayor” seccional colo­rada del Paraguay, la de San Lorenzo. “La gente piensa mal del seccionalero, pero es el que hace el trabajo de hormiga desde abajo, ya que falta un cajón y se va a bus­car uno, falta una jeringa y va a buscarla. Ese es el sec­cionalero. Somos el pañuelo de lágrimas. Seccionalero con orgullo”, mencionó.

Felipito, de 30 años, comentó que se graduó en la Universidad Comuneros con el título de administra­dor agrario y expresó que es un “amante del campo”. “Yo terminé hace 4 años más o menos, a los 26 por ahí. La verdad no recuerdo, pero soy un amante del campo. Estoy teniendo animales, estoy comprando y ven­diendo animales. Mi suegra tiene una estancia donde estoy trabajando, pero me dedico más a la administra­ción de la empresa”. Salo­món reemplazará a Magalí Cáceres.

Etiquetas: #SNJ

Dejanos tu comentario

14H

Cientos de paraguayos viajan a EEUU para acceder a las vacunas contra el COVID-19, ¿qué opina al respecto?

Click para votar