Los jóvenes hasta ahora inscriptos para el curso preparatorio de ingreso a la Universidad Tecnológica Taiwán-Paraguay ya suman más de 1.900 en la primera semana del período habilitado para el efecto, según lo afirmó el coordinador general del proyecto, Carlino Velázquez.
Las inscripciones se iniciaron el pasado 3 de julio y se extenderán hasta el 25 de este mes, con el objetivo de dar tiempo a que los jóvenes puedan obtener sus certificados de estudios y otros documentos durante las vacaciones de invierno, y presentarlos para aspirar a alguna de las plazas.
Los adolescentes aspirantes deberán registrarse en la página web del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), completando todas las indicaciones requeridas.
“Estamos sorprendidos gratamente por la respuesta de la gente. Tenemos 1.900 inscriptos hasta el día de hoy (ayer). El ingreso no será por orden de llegada, sino por el promedio. El último día se puede inscribir una persona con un promedio alto y estará en la selección igual”, sostuvo Velázquez.
Del total de los inscriptos, 400 serán partícipes de los cursos de inducción que se realizarán a partir del 14 de agosto del 2018. La toma de exámenes finales se hará en febrero del 2019, instancia en que se seleccionará a los primeros 100 jóvenes para cursar las carreras en el centro de estudio. “Queremos hacer una inducción a pedido de los colegas de Taiwán. Entonces, lo que estamos haciendo ahora es una convocatoria para que nosotros estemos tomando ese curso probatorio y después de eso tomarle un examen. Los 100 a 140 mejores calificados serán admitidos como estudiantes de la universidad y esta operará con toda la ley el 4 de marzo del próximo año”, dijo durante una comunicación con la Radio 1000 AM.
Las carreras ofrecidas son ingeniería civil, ingeniería comercial, ingeniería electromecánica e ingeniería informática. La carrera durará 4 años. La sede provisoria donde funcionará la referida universidad será el Comité Olímpico Paraguayo (COP).