El embajador de Palestina en Paraguay, Ibrahim Al Zeben, indicó ayer que los países árabes se encuentran interesados en invertir fuertemente en Paraguay a raíz de su estabilidad comercial. Así lo mencionó tras mantener un encuentro con el presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia particular. “Nosotros trajimos un mensaje de felicitaciones y congratulaciones. Estamos muy felices de estar con el presidente electo. Paraguay es un país amigo, así como un destino comercial muy importante para el futuro”, refirió.
Zeben mencionó que intensificarán las inversiones en el país tras la asunción del próximo Gobierno a concretarse el próximo 15 de agosto. “Nosotros con mucha certeza impulsaremos la inversión, ya que Paraguay es un país bastante estable. En total existen 22 países árabes”, mencionó el embajador.
La comitiva del país del Medio Oriente estuvo conformada por Baddredine Abd. El Moumni, de Marruecos; Malek Eld Otalla Twal, del Reino Hechemita de Jordania; Hassan Hijazi, quien es el encargado de negocios de la República Libanesa, y Abdurahaman Ahmad Alsowaidi, encargado de Negocios del Estado de Qatar.
El embajador palestino en Paraguay, Ibrahim Al Zeben, confía en que el país seguirá siendo un mediador para conseguir la paz en el Oriente Medio. “Nosotros confiamos mucho en que este país seguirá siendo un mediador para conseguir la paz en la Oriente Medio. Es un país importante, un país amigo de ambas partes, tanto de Israel como del mundo árabe”, dijo Al Zeben, tras mantener un encuentro con el presidente electo Mario Abdo Benítez.
RECIBIÓ A LEGISLADORES
El presidente electo Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con senadores y diputados de distintos partidos (ANR, PLRA y Hagamos), en su residencia, para establecer una agenda consensuada en beneficio de la ciudadanía. Respecto a la posible sesión extraordinaria a convocarse para tratar el tema del Juramento de Nicanor, considerando la presencia de Silvio Ovelar, presidente del Congreso, la senadora Lilian Samaniego (ANR), aseguró que de eso no se habló.
El juramento del ex presidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo es el tema más polémico del momento, pues hasta ahora no obtiene el respaldo necesario para llevarse a cabo. Sobre el orden del día para la sesión del jueves en Senado, dijo que el tema no se expondrá al pleno.