El presidente de la Cámara de Senado­res, Silvio Ovelar, informó a los miembros de la mesa directiva sobre la nota remitida por el Ministerio Público, en la que solicita informe sobre el juramento de la senadora colorada Mirta Gusinky, quien ocupa la banca reclamada por Nicanor Duarte Frutos. El pedido fue realizado por la fiscala Sonia Mora, una de las agentes que investiga la causa abierta contra Lugo tras la denuncia presen­tada por Cartes por usurpa­ción de funciones públicas y desacato a resoluciones judi­ciales. Así también, Duarte Frutos presentó una denun­cia contra el ex presidente del Congreso Fernando Lugo por atentado contra el Estado, coacción contra los órganos del Estado, usurpa­ción de las funciones públi­cas, desacato, producción de documentos no auténticos, entre otros.

La Fiscalía busca acceder a copias autenticadas de las actas del 30 de junio, a las lista de senadores procla­mados, a resoluciones de Lugo y a la comunicación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que fue enviada al Senado.

En ese sentido, el senador colorado Víctor Bogado informó que la presiden­cia del Senado recibió un requerimiento fiscal con relación a la actuación de Fernando Lugo el 30 de junio pasado, cuando tomó juramento a los nue­vos senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que el senador Blas Lanzoni, líder llanista del sector Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que su bancada estará analizando caso por caso la cuestión a medida que van agregándose nue­vos detalles. “Nosotros, como bancada, analiza­remos paso a paso lo que sucede en el tema del jura­mento de Nicanor. Actual­mente vemos que siguen llegando pedidos judiciales sobre las últimas sesiones realizadas, y todo eso esta­remos analizando”, explicó el legislador. Insistió que estarán analizando todas las situaciones y pedidos de informes que lleguen al Senado.

Dejanos tu comentario