El programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS), en el departamento de San Pedro, formalizó unos 767 lotes en los distintos asen­tamientos urbanos y subur­banos del segundo departa­mento, así como en todo el país. De esta manera brinda seguridad jurídica a las fami­lias que habitan dichas zonas.

La SAS informó que en el periodo 2013-2018 fueron censadas más de 5.200 fami­lias en los distritos de Capii­bary, Choré, San Estanislao y Santa Rosa del Aguaray en el departamento de San Pedro.

En San Pedro, se prosiguió con la regularización de inmuebles, con la firma de contratos de 121 familias del territorio social “El Por­tal”, del distrito de Choré, en donde estuvo el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, para entregar a los propie­tarios el instrumento legal que garantiza la seguridad jurídica por sus lotes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa Tekoha de la SAS regularizó contratos en 9 territorios sociales del departamento de San Pedro, beneficiando a un total de 767 familias. La inversión total en el departamento asciende a G. 5.423.659.953.

El titular de la SAS, Héctor Cárdenas, remarcó que la firma de los contratos es un paso muy importante para todas las familias que forman parte de Tekoha, programa que se ocupa de regularizar asentamientos donde habitan las familias más vulnerables, dando prioridad a aquellas que tienen miembros con dis­capacidad y adultos mayores.

Cárdenas indicó que la firma y entrega de contratos anti­cipa mejoras para todas las familias, tanto las básicas, como la más importante como lo es la vivienda propia. “Hoy más de 120 familias se convierten en dueñas de sus lotes, dejan de ser ocupantes, esto es el principio de un cam­bio en sus vidas, los invito a seguir trabajando y estimu­lando a los demás vecinos a completar las documenta­ciones pendientes para acce­der también a sus contratos y experimentar al igual que ustedes todos estos benefi­cios”, remarcó.

Dejanos tu comentario