Itaipú Binacional fir­mará próximamente un acuerdo con el Comité Olímpico Para­guayo (COP) por un valor de G. 1.500 millones, con la finalidad de que las ins­talaciones de la institución deportiva alberguen tem­poralmente las actividades de la Universidad Tecnoló­gica Taiwán-Paraguay. Así lo afirmó el director para­guayo de la hidroeléctrica, James Spalding, quien acompañado del minis­tro de Industria y Comer­cio (MIC), Gustavo Leite, y el director de coordina­ción de la binacional, Pedro Domaniczky, se reunieron ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes.

“En nuestro caso, la semana que viene a más tardar, estaremos fir­mando un acuerdo con el Comité Olímpico por el valor de G. 1.500 millones para poder equipar tem­poralmente la institución, para ir pagando los rubros a los profesores y estar pre­parando los estatutos. Pos­teriormente, estos muebles serán donados para la Uni­versidad”, indicó Spalding.

Las clases preparatorias se iniciarán el próximo 14 de agosto en el COP, mientras que los cursos oficiales lo harán en marzo del 2019, con la finalidad de que en el 2022 ya se cuente con los primeros ingenieros en el área civil, industrial, elec­tromecánica e informática. Para las capacitaciones esta­rán disponibles un total de 400 plazas que se reducirán a 100 para aquellos jóvenes de escasos recursos econó­micos que logren acceder a la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos apostando a usar los recursos del pre­supuesto de Itaipú para el bien y el fortalecimiento de nuestra gente. Hay un défi­cit de ingenieros, la necesi­dad que se tiene a nivel país es importante. No se está apuntando a algo pequeño”, dijo Spalding. Agregó que con el próximo gobierno ya se han asegurado los recur­sos para las becas en la refe­rida universidad.

Actualmente desde el Gobierno se gestiona con las Fuerzas Armadas un terreno cercano al Parque Guasu, donde será luego tras­ladado el equipamiento que inicialmente sea utilizado en la sede del COP hasta el 2020.

Etiquetas: #Itaipú

Dejanos tu comentario