Representantes del Comité de Igle­sias para Ayudas de Emergencia (CIPAE) se reunieron con el presidente electo, Mario Abdo Benítez, en busca de una participa­ción más activa en la ges­tión del próximo gobierno. En este sentido, monse­ñor Mario Melanio Medina manifestó que el Comité de Iglesias debe formar parte del Gobierno, especial­mente en temas sociales y derechos humanos.

“Tenemos que formali­zar que el Comité de Igle­sias tenga participación en la gestión pública del Gobierno para tratar algu­nos problemas que se dejan de lado”, señaló el religioso tras una audiencia.

Medina también se refirió a la intención de juramento del actual presidente de la República, Horacio Cartes, como senador activo y sen­tenció que se debe respe­tar la Constitución Nacio­nal. Agregó que la intención va en contra de lo estable­cido por la Carta Magna, ya que según su punto de vista, esta ordena que los ex presidentes sean sena­dores vitalicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No estoy de acuerdo con que se acepte la renuncia (de Cartes). La Constitu­ción dice senador vitalicio. (Nicanor Duarte Frutos) está en el mismo problema, no puede insistir, sobre todo porque es un tipo muy inteligente y por la sed de poder seguramente insiste”, agregó.

Asimismo, el religioso se refirió a otros temas y puntualizó que se debe trabajar más en la reforma agraria, los problemas de los indígenas y la situación en la zona norte del país, donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), así como en el desempeño de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) en la lucha contra los grupos crimi­nales.

Indicó que la gente hace llegar su queja al Comité de Iglesias, pero que no puede dar solución, y ante esta situación, piden la par­ticipación en la gestión del Gobierno a fin de superar este tipo de inconvenientes.

Etiquetas: #CIPAE

Déjanos tus comentarios en Voiz