El actual presidente del Instituto de Pre­visión Social (IPS), Benigno López Benítez, her­mano de madre del presidente electo Mario Abdo Benítez, será el próximo ministro de Hacienda, confirmó ayer el futuro ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villama­yor. “Nadie puede dudar de la capacidad de Benigno López para ocupar el cargo, ya que es un técnico muy hábil”, expresó a radio 780 AM.

López reemplazará en el cargo a Lea Giménez, quien podría pasar a ocupar la cartera de Educación y Ciencias, aun­que hasta el momento no se tiene nada confirmado sobre el tema.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador del equipo de transición del gobierno de Abdo Benítez, la decisión anunciada ayer no se trata de un caso de nepotismo. “Es una designación de rango consti­tucional que no puede ser coartada por una ley de rango inferior”, expresó al referirse a la Ley 5.295 que prohíbe esa práctica en la función pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que el nepotismo se produce cuando existe una competencia desleal y se pre­fiere a una persona menos apta solo por su parentesco. Agregó que el nombramiento de López es resultado de “todo un trabajo realizado” a pedido del propio futuro titular del Ejecutivo.

Con respecto a la tarea del equipo de transición, expresó que no existe ningún incon­veniente por parte de la admi­nistración del jefe de Estado, Horacio Cartes, porque hay plena cooperación en todos los ámbitos.

El abogado Benigno López, antes de estar al frente del IPS, se desempeñó como miembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). También fue asesor jurídico de la Itaipú Bina­cional.

De esta manera, el ganador de las elecciones generales pasa­das va conformando su gabi­nete, entre los cuales ya están Villamayor (Interior), Luis Alberto Castiglioni (Relacio­nes Exteriores), Teresa Mar­tínez (Secretaría de la Niñez y la Adolescencia), Julio Maz­zoleni (Salud), Javier Ríos (Justicia), Carla Bacigalupo (Trabajo), Alejandro Peralta Vierci (Información) y Ber­nardino Soto Estigarribia (Defensa).

Etiquetas: #Benigno López

Dejanos tu comentario