El gobierno ruso está interesado en asistir en energía y ampliar los horizontes comerciales entre ambas naciones. Así lo mencionó ayer el futuro ministro de Relaciones Exte­riores (MRE), Luis Alberto Castiglioni, tras la reunión llevada a cabo entre los mandatarios, Mario Abdo Benítez de Paraguay y Vla­dimir Putin, de Rusia, en el Kremlin.

“Ellos están bastante inte­resados en ampliar el hori­zonte comercial”, comentó Castiglioni, en entrevista telefónica con un medio local. El futuro diplomático se encuentra en Rusia acom­pañando a Abdo Benítez.

En este sentido, explicó que ante ese interés, el jefe de Estado paraguayo dijo a su par ruso que es momento de iniciar algunos trabajos desde las cancillerías para luego ir avanzando en los temas concretos. “Habla­mos de seguir diversificando la exportación y ellos están muy de acuerdo y contentos con nosotros”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático también señaló que los rusos están interesados en proveer fer­tilizantes y asistir con tec­nología. “El presidente Putin habló del deseo que ellos tienen de exportar a nuestro mercado fertili­zantes, maquinarias pesa­das para producción agríco­las, vehículos todo terreno. Para ese menester, estamos hablando de la complemen­tariedad de la economía”, sentenció.

El ex senador paraguayo comentó también que otro tema que planteó Putin durante la reunión y que es de interés de los rusos es sobre el acuerdo firmado entre Paraguay y Rusia, que tiene aprobación por parte del Senado para­guayo y habla de la coopera­ción rusa para el uso pací­fico de la energía nuclear. “Ellos están interesados en transferir tecnología y conocimiento hacia el Paraguay”, puntualizó. El encuentro entre ambos jefes de Estado fue consi­derado “histórico”.

Etiquetas: #Rusia

Déjanos tus comentarios en Voiz