El oficialismo del Par­tido Colorado ana­liza pedir otra sesión extraordinaria del Congreso Nacional antes de que ter­mine este período legislativo para tratar nuevamente la renuncia del presidente de la República saliente, Hora­cio Cartes, quien fue electo como senador de la Nación en las elecciones generales realizadas del 22 de abril en nuestro país.

El pasado 30 de mayo, el pleno del Legislativo debía tratar el pedido de dimisión del mandatario saliente. No obstante, por falta de quo­rum se levantó la sesión pre­vista para el tratamiento de la misma. Ante la falta de acuerdo, el oficialismo sigue en busca de consenso con el sector interno de Colorado Añetete para conseguir los votos necesarios.

La diputada Cristina Villalba anunció que el regreso del futuro presidente Mario Abdo Benítez, quien se encuentra de gira inter­nacional, sería primordial para que se pueda lograr un avance en el diálogo entre los sectores y conseguir el con­senso para convocar a una sesión nuevamente del Con­greso para tratar la renuncia de Cartes.

“Ya que está viajando el presidente electo (Abdo Benítez) esperemos que a su vuelta se pueda con­vocar e ir avanzando en este diálogo”, expresó.

La parlamentaria explicó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene casi los números necesarios y que solo esperan asegurar tres votos.

“Lo que nosotros esperamos es que se cumpla la palabra empeñada. La población colorada votó por Horacio Cartes para que sea senador de la República y se han cum­plido todos los trámites, se ha enviado a las instituciones que corresponden (Corte y Justicia Electoral), ya com­pletó el circuito y ahora ya hay una decisión política”, manifestó la colorada.

Por otra parte, Villalba aña­dió que a su parecer Cartes demostró ser un “gran presi­dente” y que sería lo correcto que los legisladores permi­tan que alguien que hizo “mucho por el territorio paraguayo venga a contri­buir y a seguir desarrollando el país”, finalizó.

Etiquetas: #El oficialismo

Dejanos tu comentario