El canciller nacional Eladio Loizaga fue convocado hoy por el Senado, a las 11:00, para responder sobre las nego­ciaciones llevadas a cabo en torno a la construcción del brazo Aña Cuá de Yacyretá. El pedido de interpelación había sido presentado por los senadores Carlos Filiz­zola, Miguel López Perito, Sixto Pereira, Miguel Abdón Saguier, Esperanza Martínez y Hugo Richer.

El grupo de legisladores sos­tiene que Loizaga es res­ponsable de graves viola­ciones de las leyes debido a que el acuerdo no tiene la aprobación del Congreso paraguayo, con lo cual se comprometió la soberanía nacional. El documento para la construcción y el equipamiento del embalse sobre el río Paraná fue fir­mado por los cancilleres de Paraguay y Argentina el 28 de setiembre del año pasado.

La interpelación contiene 15 preguntas puntuales relacio­nadas a la participación del ministro Loizaga en las nego­ciaciones llevadas a cabo con su par del vecino país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador colorado Juan Darío Monges señaló que se informó a secretaría general de la Cámara Alta sobre el lla­mado al ministro de Relacio­nes Exteriores, a fin de que también acudan los direc­tivos de la binacional como institución afectada por la medida.

Etiquetas: #El canciller

Dejanos tu comentario