El Consejo de Superin­tendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó auditar a los cama­ristas del fuero Civil y Comer­cial de San Lorenzo Patricia Centurión, Víctor Caballero y Santiago Brizuela, quienes se sometieron al capricho del empresario de medios y considerado como el zar de las cajetillas Aldo “Acero” Zuccolillo y resolvieron a la velocidad de la luz la confir­mación de la sentencia con­denatoria contra la firma Ceregral SAECA, Almace­nes Generales de Depósito que deberá abonar la suma de US$ 6.881.246 al Banco Atlas (propiedad de Zuccolillo) en un juicio de indemnización de daños y perjuicios.

Asimismo, la máxima ins­tancia judicial dispuso que se investigue la actuación del juez en lo Civil y Comercial de Fernando de la Mora José Fernández, quien fue el que firmó la resolución de primera instancia. Ahora la Dirección de Auditoría de Gestión Judi­cial a cargo de Mario Elizeche deberá auditar de inmediato el expediente judicial caratu­lado “Banco Atlas SA contra Ceregral SAECA Almacenes Generales de Depósito sobre indemnización por daños y perjuicios año 2015”.

CANJE

En los pasillos de los tribuna­les de San Lorenzo se men­ciona que el asesor jurídico del Banco Atlas César Eduardo Coll Rodríguez habría ofre­cido a los camaristas Caba­llero y Brizuela protección y evitar que se siga publicando en Abc Color el caso relacio­nado a la Conmebol, en el que los dos citados magis­trados están enjuiciados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus fun­ciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más llama la atención la actuación de los camaristas Caballero y Brizuela debido a que en la edición impresa de La Nación del jueves pasado se denunció que los abogados del grupo Zuccolillo estarían presionando a los magistra­dos para que se ratifique el fallo condenatorio y ya de inmediato los tres jueces fir­maron la resolución judicial. Esta versión día a día cobra más fuerza y las autoridades debían investigar una posible coacción o extorsión de parte de los que dicen ser abogados del Grupo Zuccolillo.

“ACERO” CHICANEA PARA EVITAR JUICIO

La Cámara de Apelación, integrada por los jueces José Agustín Fernández, Bibiana Benítez y Delio Vera Navarro, confirmó la admisión de la querella por difamación, calumnia e injuria pro­movida por el senador Víctor Bogado contra el director del diario ABC Color, Aldo “Acero” Zuccolillo. La jueza de Sentencia, Nilda Giménez, ya había confirmado la admisión de la querella contra el empresario.

En su momento, los abogados Rodrigo Yódice y César Coll habían planteado una reposición en subsidio contra la providencia que da trámite a la querella instaurada por el parlamentario contra el zar de las cajetillas. Este incidente fue rechazado por la jueza, por lo que los integrantes del Tribunal de Apelación resolvieron ratificar la determinación adoptada por la magistrada de primera instancia.

Etiquetas: #Aldo Zuccolillo

Dejanos tu comentario