La bancada colorada se mantiene en la pos­tura de rechazar el proyecto de ley de paridad democrática, por lo que se anuncia nuevamente el voto en contra de la iniciativa que será analizada una vez más por la Cámara de Diputados. La convocatoria fue hecha por el presidente de la instancia legislativa, Pedro Alliana, para el martes 12 de junio a las 14:30.

En este sentido, el diputado José María Ibáñez sostuvo que la bancada colorada se mantiene en esta postura argumentando que se trata de una iniciativa que va en contra de la libertad de que cada ciudadano pueda candi­datarse a un cargo electoral.

“Nos mantenemos en la pos­tura de rechazar este pro­yecto porque consideramos que es inconstitucional, anti­democrático y antirrepubli­cano. No pasa ningún filtro, ni el más mínimo análisis en el parámetro constitucional”, sostuvo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ibáñez indicó además que la normativa intenta imponer un cuoteo político que poste­riormente puede ser un pro­blema si otros sectores de la sociedad también exigen un porcentaje para la participa­ción electoral, como los indí­genas o el sector juvenil. “Es totalmente discriminatorio contra el resto de la pobla­ción pretendiendo instalar una discriminación positiva a favor de la mujer suponiendo que la mujer no tiene derechos hoy”, manifestó.

Por su parte, el líder de la bancada colorada, Clemente Barrios, sostuvo que el plan­teamiento de paridad es una legislación muy compleja y difícil para que la misma sea aplicada. “La ley de pari­dad es una legislación muy compleja, difícil, entonces hemos pedido al presidente de la Comisión de Legislación, diputado Bernardo Villalba, que él y su comisión hagan un estudio exhaustivo del proyecto y que dictamine de acuerdo a ese parecer que ten­gan ellos como legisladores y como hombres de derecho”, explicó el legislador.

PROYECTO VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN

Olga Ferreira.

La diputada (independiente) Olga Ferreira también mani­festó su rechazo al proyecto de ley de paridad democrá­tica, argumentando que la misma es una ley que impone la paridad en los cargos elec­torales. Ferreira mencionó también que existen otros sectores que serán afecta­dos, y no solo para los car­gos electorales y citó, como ejemplo, al personal de blanco y de docentes, donde en su gran mayorías las pro­fesionales son mujeres.

“Yo quiero ver la mitad o más de las mujeres en el Parla­mento, pero hagamos bien las cosas, yo no puedo estar en una lista con tres muje­res en los primeros lugares porque me van a quitar una”, explicó. Asimismo, agregó que recibió muchos agravios por estar en contra de esta iniciativa. Sostuvo además que siempre estuvo a favor e impulsó varios proyec­tos a favor de la mujer, sin embargo, calificó como atro­pello esta iniciativa.

Etiquetas: #Colorados

Dejanos tu comentario