El electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con­firmó ayer a Alejandro Peralta Vierci como futuro ministro de la Secretaría de Informa­ción y Comunicación (Sicom). El mandatario señaló la total confianza en la trayectoria de Peralta y asegura que tendrá un buen liderazgo en políticas comunicacionales.

“Creemos que la comunicación cumple un rol fundamental para la sociedad, no solo para el Gobierno, porque a través de la comunicación se puede educar, se puede concientizar y cree­mos que tenemos que trabajar en políticas comunicacionales en el Estado mucho más agre­sivas y eficientes”, puntualizó Abdo Benítez durante la inau­guración de la planta industrial de Tejido Plástico Estelar, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Peralta Vierci se había desem­peñado como director general de medios del Grupo Vierci, integrados por Telefuturo, Latele, diario Última Hora, Radio Monumental, entre otros. “Desde ese punto de vista, yo agradezco a Alejan­dro Peralta Vierci (…) porque hoy cree que puede contribuir con su país creyendo en nues­tro liderazgo. No es fácil salir del sector privado donde uno puede estar relativamente cómodo, alejado de las presiones que significa el sector público y los desafíos que conlleva, pero yo realmente agradezco su predis­posición”, agradeció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, Abdo expresó que confía en el liderazgo de Peralta que construirá con políticas públicas comuni­cacionales en el área desde el Estado. “Queremos revolucio­nar, articular de manera más adecuada. Que sea una comu­nicación al servicio de la socie­dad”, finalizó.

Hasta ahora, los designados como integrantes del próximo gabinete presidencial son: Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior; Luis Alberto Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores; Julio Javier Ríos, ministro de Justi­cia; Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo; Teresa Martínez, ministra Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA); Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública; Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa; María Epifania González, ministra secreta­ria de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad).

Etiquetas: #Sicom

Dejanos tu comentario