María Epifania Gon­zález fue designada por el presidente electo Mario Abdo Benítez para estar al frente de la Secre­taría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), durante su gobierno. Es la ter­cera mujer que formará parte de su futuro gabinete, según dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

“Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los nego­cios ilícitos en el sistema finan­ciero. María Epifania González tendrá la tarea de liderar este trabajo al frente de la Seprelad. Todo nuestro apoyo”, expresa el mensaje que publicó ayer el electo presidente de la Repú­blica en redes sociales.

Epifania González reempla­zará a Óscar Boidanich, quien se desempeña como ministro de la Seprelad desde el 2009. La misma ocupó cargos en el Banco Central del Paraguay, representando a la institución en varios foros internacionales. Últimamente cumplió funcio­nes en el Instituto de Previsión Social (IPS) bajo la administra­ción de Benigno López, donde tuvo a su cargo la administra­ción de los recursos del Fondo de Pensiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La futura minis­tra es economista egresada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Además, es máster en Gestión Pública y Derecho Económico de la Universidad de Salamanca (España). Fue responsable ade­más de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay (SIPAP), uno de los proyectos emblemáti­cos del sistema financiero. Su amplio currículum también destaca que fue responsable de la implementación del Sis­tema de Garantía de Depósi­tos Nacional y jefa de Normas y Procedimiento de la Superin­tendencia de Bancos.

María Epifania González es la tercera mujer en integrar el próximo gabinete diri­gido por el electo presidente Mario Abdo Benítez, junto con Teresa Martínez al frente de Niñez y Adolescencia y Carla Bacigalupo titular del Ministerio de Trabajo. Otros nombres que forman parte del equipo de Abdo Bení­tez son Juan Ernesto Villa­mayor para Ministerio del Interior, Luis Alberto Casti­glioni como canciller nacio­nal, Julio Mazzoleni en Salud Pública, entre otros.

Abdo dio a conocer a la próxima integrante de su gabinete a través del Twitter.FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Dejanos tu comentario