El actual tesorero del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencia (CIPAE), Cristóbal Mareco Lird, pastor y líder de la Iglesia Cristiana Discípulo de Cristo, fue denunciado el pasado 14 de noviembre del 2017 por los integrantes de su comunidad religiosa ante un millonario faltante en la comisión directiva de la misma.
El imputado pastor Cristóbal Mareco Lird es uno de los firmantes del comunicado del CIPAE, que se opone a que el Congreso Nacional analice la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes.
Cuando el pastor Cristóbal Mareco Lird, de la Iglesia Cristiana Discípulo de Cristo, era presidente del CIPAE, fue denunciado junto a la ex tesorera Leticia Domínguez por un faltante de G. 78 millones, indicó el abogado Fabián Calderini, miembro de la comisión directiva de la organización religiosa.
“Por los estatutos fue el presidente el responsable pero le quiso echar la culpa a la tesorera. Ella no puede hacer nada sin la firma del presidente. Así, aparentemente se libraron cheques que hacen los faltantes”, denunció Calderini.
La desaparición del dinero de la iglesia se reveló tras un antecedente del 2016, cuando la anterior tesorera se apropió de G. 25 millones, Calderini explicó que la mujer se comprometió a devolver el dinero, luego de que fue descubierto el faltante. Tras ese incidente, se reforzaron los controles, indicó el denunciante, pero de igual manera ocurrió supuestamente otra desaparición de dinero, “evidentemente ahora también hay algo totalmente irregular”.