La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) se declaró en sesión perma­nente para buscar la unidad del Partido Colorado a través del diálogo. Así lo anunciaron ayer el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, y Darío Filártiga, vicepresi­dente partidario. Alientan un posible encuentro entre los principales líderes Horacio Cartes, de Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez, de Colo­rado Añetete.

La Comisión Ejecutiva sesionó ayer en la sede de la ANR y en esta ocasión conversa­ron sobre varios temas, entre ellos sobre la aceptación de la renuncia del presidente de la República saliente Hora­cio Cartes, quien fue electo como senador de la nación en las elecciones generales.

“Estamos justamente traba­jando para el partido, para eso nos reunimos, para eso nos declaramos en sesión per­manente y vamos a buscar la conciliación, la unidad, a tra­vés del diálogo y que el partido sea fortalecido y que inicie un nuevo período constitucional bajo el signo colorado con todas las fuerzas que debe tener una asociación política que va a gobernar un país por los próxi­mos 5 años”, expresó Filártiga.

En tanto, Alliana informó que por ahora no emitirán exhorto alguno para que los senadores renuentes acepten la dimisión de Cartes.

La sesión de la Comisión Ejecu­tiva quedó en pausa y la retoma­rán la próxima semana. “Respe­tamos la decisión de los líderes, de hacer una pausa, de bajar un poco los decibeles, y que se pueda dar un encuentro, una conversación. Por supuesto, (estamos) un poco preocupa­dos en el Partido Colorado de que los dos grandes líderes, el presidente en ejercicio y el presidente electo, puedan de alguna u otra manera tener una conversación más fluida, más directa”, indicó Filártiga.

Dejanos tu comentario