Varios referentes del sector de Honor Colorado manifestaron su molestia con respecto a la postura de Colorado Añetete de no aceptar la renuncia del presidente Horacio Cartes, lo que enrarece el clima de fiesta que había sobrevenido en la ANR tras el triunfo electoral del 22 de abril.

Las acusaciones giran en torno a la traición y la estafa, como es vista la actitud de los legisladores abdistas renuentes a aceptar la dimisión de Cartes, quien fue la figura política protagónica para Mario Abdo Benítez sea electo próximo presidente de la República.

Al respecto, el líder de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Clemente Barrios, sostuvo que será “una colosal estafa, un fraude al pueblo colorado que le votó a Marito y a todos los candidatos para que el Partido Colorado gobierne con sus senadores, diputados, gobernadores y miembros de juntas departamentales. Sería una traición a la voluntad del pueblo colorado y de muchos que no son colorados que le votaron al partido”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el ex precandidato colorado a la Presidencia de la República, Santiago Peña, aseguró que existe mucho dolor entre los partidarios de Honor Colorado, con la inestabilidad política existente. “Ellos crean estos conflictos porque son su ámbito de competencia, porque esos actores políticos viven de la intriga, de la traición, de la desconfianza y ahí ellos son los que mandan. Ellos no mandan cuando se discuten las políticas públicas”, reclamó.

Dejanos tu comentario