La Comisión Ejecu­tiva de la Junta de Gobierno de la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) se reunirá el lunes a las 9:00 para analizar la coyun­tura política dentro del Par­tido Colorado respecto a la no aceptación de la renuncia del mandatario saliente, Hora­cio Cartes, ahora electo como senador, anunció el titular de la ANR, Pedro Alliana.

“Vamos a hablar de temas varios, por supuesto que vamos a hablar de eso, no voy a evadir, se va a hablar del tema de la renuncia del presidente de la República”, manifestó Alliana.

El presidente de los colora­dos manifestó que habló con Mario Abdo Benítez, presi­dente electo y líder de Colo­rado Añetete, respecto a las posturas de algunos senado­res de su sector que no apo­yan la renuncia del mandata­rio. No obstante, afirmó que quedaron en volver a reunirse más adelante pero que aún no hay fecha establecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la postura de bajar la línea para algunos legisladores afirmó que si la Junta de Gobierno consi­dera necesaria bajar la línea a los parlamentarios colo­rados a través de una reco­mendación para que acepten la renuncia, ésta será posible.

Por otra parte, el dirigente de la ANR Fernando Ayala comentó en contacto con radio 1.000 que ya solicitó una reunión de la Junta de Gobierno para analizar la crisis interna en el ámbito partidario. “El partido se tiene que pronunciar, tiene que bajar líneas, tenemos que juntarnos, este es un momento de crisis, ojalá se resuelva, hay tiempo”, puntualizó.

Agregó que la preocupación es en torno a la actitud de algu­nos legisladores de Añetete quienes rechazan la acepta­ción de la renuncia del jefe de Estado saliente, Cartes, para de esta manera impedir que jure como senador activo.

Etiquetas: #Comisión

Dejanos tu comentario