El Gobierno de China-Taiwán entregó ayer un total de U$$ 3.920.000 a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) con la finalidad de iniciar el proceso de construcción de 632 vivien­das sociales que actualmente se encuentran en etapa de lici­tación mediante el programa Che Tapýi.

La entrega del recurso eco­nómico se realizó ayer en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Horacio Car­tes. Al respecto, la titular de la secretaría, Soledad Núñez, mencionó que faltan concretar otras dos donaciones y que el siguiente desembolso se dará dentro de 60 días aproxima­damente.

"Este desembolso permi­tirá llegar a 4.500 hogares a lo largo y ancho del país. Esto es un programa emble­mático para nosotros como para la Secretaría Nacio­nal de la Vivienda y el Hábi­tat. La donación total es de 71 millones de dólares. Al momento tenemos más de 3.100 culminadas, un poco más de 600 en la face de cul­minación y ahora estamos emprendiendo el proceso de licitación para otras 600 durante este período", dijo.

Núñez manifestó que el pro­yecto no solo se encarga de impulsar la construcción de las viviendas, sino el mejo­ramiento de la comunidad en general. "Quiero resaltar el apoyo que está dando Tai­wán para fortalecer las políti­cas de viviendas y sobre todo con una visión distinta, mucho más integral", sostuvo.

Argumentó también que "con este programa nosotros inter­venimos asentamientos urba­nos precarios, comunidades indígenas y mejoramos no solo las condiciones de vivienda de las familias, sino que tam­bién las inversiones permi­ten construir centros comu­nitarios, mejorar las plazas, los parques y centros educati­vos.Con el Ministerio de Edu­cación más de 35 escuelas fue­ron mejoradas a través de este programa", indicó.

Por su parte, el embajador de Taiwán ante el Paraguay, Diego Lin Chou, destacó las gestiones emprendidas desde la Senavitat con la iniciativa agregando que su país se cen­trará en seguir colaborando con el país en recursos para viviendas. "Este proyecto ha dado beneficios a bastantes familias de escasos recursos, dándoles una vida digna. Por eso me siento muy contento de representar a mi gobierno", expresó.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA

Diputados sancionó el pasado miércoles el proyecto de ley que crea la Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay, el cual pasa ahora al Ejecutivo para su aprobación o veto.

Esta iniciativa tiene como fin formar profesionales con competencias para la aplica­ción de conocimientos tecnológicos al servicio de la Nación, a través de los distintos sectores, sean industriales, de servicios o comercio. Se prevé que para el 2019 Paraguay ya cuente con la universidad tecnológica.

Dejanos tu comentario