El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, anunció ayer que la embajada Paraguaya en Israel será trasladada de Tel Aviv a Jerusalén, como ya se había anunciado. El canciller indicó que la mudanza se realizará entre el 21 y 22 de de mayo oficialmente, como ya se había anunciado.

"El trasladado se concretará el próximo 21 o 22 (de mayo) en Jerusalén. Esta es una decisión autónoma, sin influencia de ningún Estado, que ha tomado el presidente de la República", señaló el canciller, en comunicación con la 970 AM. Indicó igualmente que ningún país presionó a Paraguay para el trasladado de la sede de su embajada, y destacó que el presidente de la República, Horacio Cartes, tiene una amistad muy profunda con el gobierno de Israel y varias autoridades de ese país.

Loizaga manifestó que existen paradojas sobre el tema ya que las visitas oficiales a Israel empiezan en Jerusalén, donde están la mayoría de las instituciones públicas, resaltando que Paraguay alentó desde un principio al diálogo entre Israel y Palestina. "Siempre se ha alentado al diálogo entre las partes sin interferencia para encontrar una solución a una situación de larga data. Israel cerró su embajada en el Paraguay y ahora prácticamente después de 10 años lo reabre", agregó Loizaga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario