El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió ayer a recuperar la seguridad en el interior del país. Agregó que una vez culminado el proceso del equipo de tran­sición comenzarán a traba­jar sobre uno de los primeros ejes de gobierno. Las decla­raciones del próximo jefe de Estado fueron durante un acto realizado en la ciu­dad de Horqueta en recor­dación del 225º aniversario de la localidad del departa­mento de Concepción. "Des­pués de esto ya vamos asu­mir y vamos a empezar a trabajar fuerte para cum­plir los compromisos que hemos hecho, uno de esos ejes es recuperar la seguri­dad en el país", manifestó Abdo Benítez.

En este sentido comentó que el designado como futuro ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villama­yor, "ya está trabajando de manera intensa para empe­zar a construir políticas adecuadas para mejorar nuestra política de segu­ridad y eso incluye obvia mente el fortalecimiento de la presencia del Estado en el Norte".

SECUESTRADOS

Benítez llevó su apoyo a los familiares de Félix Urbieta y de Edelio Morínigo, ambos secuestrados por grupos armados en el norte del país. En la ocasión renovó su compromiso de fortale­cer la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC). Abdo Benítez visitó primero a familiares de Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, se trasladó hasta Arroyito, donde fue recibido por Obdulia Flo­renciano, madre del subofi­cial Morínigo. En la ocasión comentó que las inquietu­des que le acercaron fueron sobre la falta de informa­ción del paradero de Ede­lio. "Venimos hoy a renovar nuestro compromiso con ellos y desde acá también enviar un mensaje a todo el pueblo paraguayo porque como próximo presidente del Paraguay voy a ocuparme de recuperar la soberanía en el Norte, de fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta y luchar fuertemente contra los vicios que impiden el desarrollo de nuestra Nación", puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz