El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se comprometió ayer a recuperar la seguridad en el interior del país. Agregó que una vez culminado el proceso del equipo de transición comenzarán a trabajar sobre uno de los primeros ejes de gobierno. Las declaraciones del próximo jefe de Estado fueron durante un acto realizado en la ciudad de Horqueta en recordación del 225º aniversario de la localidad del departamento de Concepción. "Después de esto ya vamos asumir y vamos a empezar a trabajar fuerte para cumplir los compromisos que hemos hecho, uno de esos ejes es recuperar la seguridad en el país", manifestó Abdo Benítez.
En este sentido comentó que el designado como futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, "ya está trabajando de manera intensa para empezar a construir políticas adecuadas para mejorar nuestra política de seguridad y eso incluye obvia mente el fortalecimiento de la presencia del Estado en el Norte".
SECUESTRADOS
Benítez llevó su apoyo a los familiares de Félix Urbieta y de Edelio Morínigo, ambos secuestrados por grupos armados en el norte del país. En la ocasión renovó su compromiso de fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Abdo Benítez visitó primero a familiares de Urbieta.
Posteriormente, se trasladó hasta Arroyito, donde fue recibido por Obdulia Florenciano, madre del suboficial Morínigo. En la ocasión comentó que las inquietudes que le acercaron fueron sobre la falta de información del paradero de Edelio. "Venimos hoy a renovar nuestro compromiso con ellos y desde acá también enviar un mensaje a todo el pueblo paraguayo porque como próximo presidente del Paraguay voy a ocuparme de recuperar la soberanía en el Norte, de fortalecer la Fuerza de Tarea Conjunta y luchar fuertemente contra los vicios que impiden el desarrollo de nuestra Nación", puntualizó.